Contactanos

Nacionales

PLRA evita informar cómo ingresó esposa del senador Buzarquis al TSJE

Publicado

en

En la nucleación política hacen caso omiso a la consulta y se desentienden de explicar la razón por la cual recomen­daron a la esposa del senador Salyn Buzarquis para el cargo de coordinadora general de la Unidad de Género de la Justi­cia Electoral.

Los ministros del TSJE se prestan para mantener en secreto los antecedentes del nombramiento y el vocero de la institución nos pidió que le realicemos la consulta a un funcionario de nombre Primio Arce. “Él es el representante del PLRA en la Justicia Elec­toral, va a explicar el tema”, fue la indicación que brindaron en la unidad de prensa de la ins­titución.

Sin embargo, Primio Arce no respondió las llamadas ni los mensajes que le enviamos.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, también se llamó a un severo silencio cuando le lla­mamos y enviamos mensajes preguntando sobre el pedido de incorporación que realizó su partido, según nos confir­maron en el TSJE.

La mujer evidentemente es una privilegiada. Tiene un ingreso de unos G. 15 millones al mes y accedió a un cargo de jerarquía gracias a la recomendación del Partido Liberal, organismo en el cual integra el Directorio su influyente esposo, el senador Salyn Buzarquis.

Cabe recordar que además de la esposa del senador, otras señoras Buzarquis están muy bien ubicadas en la función pública. Griselda María Mai­dana Sosa, esposa de Víctor Abdel (funcionario comisio­nado de Diputados), percibe unos G. 20 millones al mes entre sus ingresos en el Minis­terio de la Defensa Pública y su rubro de “profesora asistente” en la Universidad Nacional de Caaguazú.

Así también, Fátima Rafaela Lird, segunda pareja oficial del diputado Enrique Antonio Buzarquis, ingresó a la Con­traloría de la República el año pasado y meses después consi­guió un cargo en el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social con sueldo de G. 12 millones.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: