Contactanos

Deportes

El optimismo de La FIFA sobre el Mundial de Qatar 2022

Publicado

en

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial «ya estudia la viabilidad» para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.


Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

«Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022», agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar «mensajes positivos» hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la «situación política en la región».


a se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. «Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur», recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.
«Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero», declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.


(Con información de AFP – EFE)

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: