Contactanos

Salud

“Salt and ice challenge”, otro peligroso reto viral

Publicado

en

Un viejo desafío viral o “challenge”, calificado por docentes y profesionales como “el más peligroso”, volvió con la fuerza de las redes sociales. Cientos de chicos caen víctimas del “salt and ice challenge” que consiste en quemarse la piel con la combinación hielo y sal.

Se trata de poner hielo y sal en el brazo durante varios segundos y compartir a través de Internet las quemaduras resultantes con una foto o un video. Esto produce daños muy graves muy similares a los sufridos por congelación y que podrán dejar una marca de por vida.

Al poner sal y hielo en el cuerpo, la temperatura corporal (o del sector de la piel afectado) se reduce igual que si se estuviese congelando, lo que provoca quemaduras que pueden ser muy graves.

La mezcla de sal con el agua en estado sólido provoca una reacción química en el hielo que le hace disminuir su temperatura hasta un mínimo de -17ºC. De hecho, se usa muchas veces en el sentido positivo como truco casero para enfriar más rápidamente una bebida en el congelador.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: