Contactanos

Analisis

HC dilapida su crédito político con el gobierno de Mario Abdo

Publicado

en

Seamos honestos, si el gobierno del presidente Abdo alcanzó a llegar hasta este punto, fue pura y exclusivamente porque el movimiento Honor Colorado quiso que así sea. El movimiento Colorado Añetete nunca fue un movimiento programático o con convicciones claras y se caracterizó por dejar siempre expuesta su condición de coalición “anti”.

Desde el día uno se cometen errores de principiante en este gobierno: las designaciones, los programas, la grosera corrupción y, por supuesto, los aliados. Y hago hincapié en ellos, los aliados del PDP y demás yerbas, básicamente porque fueron ellos los únicos que entendieron la regla más antigua de la política: «Yo te puedo acompañar hasta el cementerio, pero en la tumba no me meto».

Ese espíritu fraterno que acompaña las épocas de vacas gordas en la política, muere cuando las vacas adelgaza y no incluye nunca la inmolación, eso es algo que si entendieron los circunstanciales aliados de Añetete.

Mientras tanto, el movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes, mostrando una tolerancia política difícil de ver en estos tiempos, sigue sosteniendo a un gobierno que hace todo lo humanamente posible para que la gente se rebele. Te azota con corrupción, con ineficacia, ineficiencia y, como frutilla del postre, te muestran claramente que te considera un estúpido desmemoriado, nombrando al frente de la binacional de Itaipú a uno de los partícipes de la inconclusa felonía del acta bilateral.

De todos los que NO se podían nombrar al frente de la binacional, Federico González estaba al fondo de esa lista, fue uno de los que “militó” la entrega de la binacional y el más expuesto por el hecho de haber pedido la renuncia del entonces director de la ANDE por haberse opuesto a la entrega. Al presidente de la República no le importa nada, nadie sabe si realmente conoce la situación en la que se encuentra la gente que juró proteger y, aun así, actúa con la soberbia que se le podría perdonar a un Winston Churchill; cada día que pasa se acerca más a la ignominiosa tumba política que la historia reserva a quienes traicionan a su gente, ya está en la puerta, solo resta ver si Honor Colorado lo deja solo… o se meten a la tumba junto a él.

ND

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: